Convengamos que quien se automutila es alguien que sufre, y que lo hace para “acallar” ese dolor de su alma y lo hace a través de la única vía que encuentra y que es provocándose un dolor físico.
También hay personas que se autodañan y que lo hacen para “probarse a sí mismos” y por ello siempre sostienen y defienden su acción porque consideran que de esa manera “se prueban a sí mismos” y comprueban que lo que se proponen lo “hacen”, comprobando el poder que tienen sobre ellos mismos.
La automutilación es un trastorno emocional que lleva a la persona a manifestar, a “comunicar“ ese dolor, ese sufrimiento emocional autoinfligiéndose daño corporal (Self Enjury) y manifestando así con ese “lenguaje” lo que le pasa, su sufrimiento.
Lo que es importante a tener en cuenta es que quien se autodaña es una persona que sufre, siempre es así, aunque muchas veces lo niegue o no tome conciencia de esto
Cuando se provoca la herida en su cuerpo, siente que esa fuerte ansiedad previa, esa angustia que le presiona se libera, y es así que un dolor desplaza al otro, aunque al físico lo tolera y no le da tanta importancia, porque el otro, el emocional es más fuerte e intolerante para quien padece de ésta patología.
No me refiero aquí a quienes son enfermos mentales, psicóticos, retrasados, autistas que se producen éste autodaño pero sin objetivo, y sin el sufrimiento emocional previo, sino que es producto de la enfermedad en sí.
Esta conducta de autodaño tienes algunas clasificaciones según el tipo o la gravedad del daño producido
Ésta puede ser moderada o severa. La Moderada también puede ser repetitiva, compulsiva y episódica. En cuanto a la automutilación severa es aquella que está ejecutada por alguien que sufre un trastorno psicológico grave como puede ser un psicótico, esquizofrénico, autista, y ejemplos de ésta pueden ser la autocastración, la amputación de un mano, un dedo o varios, alguna de las orejas, etc. es decir que la autolesión es grave e irreversible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario